CUESTIONARIO DE CONOCIMIENTOS 5
10 preguntas sobre familias de aves chilenas

Tiene 240 segundos (4 minutos) para contestar estas 10. Buena suerte.


1.- De alas largas y anchas, se caracterizan por ser grandes planeadores. Su alimentación es básicamente la carne en putrefacción de animales muertos.
La descripción corresponde a la Familia: CATHARTIDAE

2.- Alas redondeadas y pequeñas en relación al cuerpo. Malas voladoras, pero muy buenas corredoras. Sus huevos, dependiendo de la especie, son de hermosos colores café oscuro brillante o verdes.
La descripción corresponde a la Familia: RHEIDAE

3.- Viven en ambientes acuáticos. De pico ancho, aplanado y con punta redondeada; patas palmeadas; la mayoría con espéculo alar y dimorfismo sexual .
La descripción corresponde a la Familia: PICIDAE

4.- Veloces nadadoras ayudadas por sus alas convertidas en aletas y excelentes buceadoras. Caminan torpemente y no vuelan. Viven sólamente en el hemisferio sur.
La descripción corresponde a la Familia: SPHENISCIDAE

5.- Habitan exclusivamente del continente americano. Su aleteo es extremadamente rápido y su alimento lo obtienen de las flores.
La descripción corresponde a la Familia: TYRANNIDAE

6.- Esta ave "rara" es el único representante de su familia que está incluida en el numeroso orden de los passerinos. A buen entendedor, pocas palabras.
La descripción corresponde a la Familia: PHYTOTOMIDAE

7.- Pequeño y de notorio dimorfismo sexual, tiende a vivir cerca del hombre por lo que es más probable encontrarlo en las ciudades que en campos solitarios. Originaria de Europa.
La descripción corresponde a la Familia: PASSERIDAE

8.- Con excepción de un miembro de esta familia, los restantes son cazadores nocturnos. Ojos grandes y excelente sistema auditivo
La descripción corresponde a la Familia: FALCONIDAE

9.- Sólo dos miembros tiene esta familia. Uno de pico largo y recto y el otro de pico largo y curvado hacia arriba.
La descripción corresponde a la Familia: RECURVIROSTRIDAE

10.- De cabeza grande y cuello corto, sus ojos están colocados muy laterlamente, dándoles un gran campo de visión. Hay especies que viven todo el año en Chile y otras son visitantes de verano. Algunas poseen un espolón en el codo del ala.
La descripción corresponde a la Familia: HAEMATOPODIDAE

Ver respuestas

Cuestionario [1] [2] [3] [4] [5]